Teléfono de contacto: +34 932507640
Insolit, proyectos de iluminación a medida

Noticias Insolit

La reconocida marca de ropa española Mango abre una nueva tienda insignia en Berlín.

La tienda, ubicada en Kurfürstendamm, es la segunda tienda en Alemania con el nuevo concepto de diseño mediterráneo, anunció Mango este lunes. La primera tienda de este tipo abrió en Düsseldorf en marzo y la segunda en Barcelona a finales de mayo.

En el antiguo cine Gloria-Palast, Mango ofrece sus líneas de productos para mujer, hombre y niño en una superficie de venta de 1401 metros cuadrados. También habrá una zona Click & Collect donde se podrán recoger y devolver los pedidos online. Además de comprar nuevos productos, los clientes también pueden entregar su ropa usada en un “contenedor comprometido”.

Con la nueva tienda en Kurfürstendamm 12 a 15, Mango cuenta con 244 puntos de venta en Alemania.

En este proyecto ha contribuido Insolit proporcionando luminarias hechas a medida ofreciendo un rango de iluminación que es capaz de proyectarse en todos los puntos de la tienda, las luminarias escogidas no son sino un producto artesanal y de lujo que esta a la altura de lo que simboliza la marca, por ello escogen a Insolit como fabricante y suministrador de las luminarias para este espacio. El concepto y posicionamiento de estas esta pensado de la manera idónea para conseguir centrar la importancia en el producto que se vende. La luz que desprende ilumina direccionalmente todo el espacio, creando una luz homogénea para todo el conjunto en los puntos en los que están posicionadas. El ambiente de comodidad visual está pensado a propósito para crear un ambiente de relajación en el cliente haciendo que este se centre en los productos que se le ofrecen en la tienda, al igual que en el espacio común.

Las luminarias TR Down personalizadas y hechas a medida son sin lugar a duda un producto que destaca por ser imponente y elegante. Su tamaño y la forma en la que esta hecha la hacen un producto artesanal que eleva la situación en la que esta y que hacen de este espacio un lugar singular y diferente.

Hyatt Regency Barcelona Tower se ha convertido en un referente de la arquitectura moderna en la ciudad de Barcelona. Ubicado en el barrio de Bellvitge de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, este gran edificio resalta debido a sus espacios, forma y la iluminación capaz de ser divisada a kilómetros.

INSOLIT cuenta con una vasta experiencia en el campo de la iluminación y ha sido la empresa responsable de remodelar parte de la iluminación del hotel. Para la reforma han creado lámparas a medida en colaboración con GCA Architects, que cuentan con un sistema tecnológico innovador, permitiéndoles crear ambientes realmente llamativos e insólitos.

Espacios con luminarias de la mayor calidad:

Los múltiples usos que recibe el hotel permiten crear distintos ambientes con diferentes características decorativas y de iluminación. En la remodelación, INSOLIT junto a GCA Architects se encargó de darle vida a la iluminación del hotel.

Luminarias fabricadas a la medida del exterior:

Dentro de las nuevas reformas para el hotel se propuso instalar el modelo Banús de INSOLIT personalizado y con el logo del hotel gravado a láser, que trata de una luminaria de balizamiento orientable para iluminar el perímetro de la torre. Además de esto, el despacho de arquitectura encargado de la remodelación, GCA Architects, diseñó una luminaria a medida que simulan faroles flotantes, ubicados por encima de las láminas de agua existentes.

INSOLIT ha sido la responsable de fabricarlas, lo que ha resultado en un espacio caracterizado por el efecto de ingravidez, gracias a la simetría de la luminaria que se refleja en el agua.

Iluminación perfecta en el paso de entrada:

Entre las dos puertas que dan acceso al interior de la torre, se propuso diseñar una lámpara a medida representativa de lo que significa el espacio. Para ello se diseñó una luminaria totalmente insólita creando unas lamas con más de 10.000 puntos de luz que crean un efecto visual impresionante al parecer que se está dentro de una pecera de gotas de agua más al estilo mundo avatar que al mundo real.

Zona de hall con TR Down:

Para la zona de descanso que se encuentra en la recepción del hotel se ha optado por una composición espectacular con el modelo TR Down, una suspensión circular que ya es un clásico de la marca INSOLIT y que ha permitido generar un lienzo entre todas las luminarias creando un techo de luz flotante para remarcar esta zona dentro del gigantesco espacio de la zona de acceso de la torre.

Exclusivo Restaurante Terrum:

Para finalizar la disposición de luminarias dentro del hotel, GCA Architects diseña unas luminarias de cristal para el restaurante Terrum que no dejan indiferente a nadie. Son luminarias gigantes con 2 cilindros de cristal que iluminan y decoran el restaurante dándole una calidad al espacio digna de dar a conocer a los comensales la calidad de los alimentos que van a consumir.

En cualquier decoración, uno de los retos más interesantes que se deben tener en cuenta es el de iluminar un espacio. La iluminación es un aspecto imprescindible a la hora de remodelar cualquier rincón, debido a que ofrece múltiples combinaciones que aportan harmonía y originalidad en el ambiente. Factores como la estructura, el tono, el estilo y la potencia de luz determinarán la percepción que se recibe de un espacio.

Es importante saber aprovechar el amplio abanico de oportunidades que ofrece la iluminación para darle un toque único a cada diseño. Para ello, empresas como INSOLIT se dedican al diseño y la fabricación de lámparas e iluminación a medida para la creación de espacios confortables y acogedores que se adapten al estilo y vayan acorde con su decoración.

CÓMO POTENCIAR LOS ESPACIOS A TRAVÉS DE LA ILUMINACIÓN

El producto estrella de INSOLIT es, sin duda, la lámpara diseño circular, un producto clásico, que gracias a su versatilidad por la capacidad que tiene de adaptarse a cualquier espacio, ofrece distintas utilidades, diseños y un rendimiento lumínico único con amplias opciones de personalización.

Este elemento se ha convertido en un recurso efectivo para iluminar todo tipo de ambientes, y gracias a servicios como los de INSOLIT, esta lámpara puede ser la solución a distintos diseños referentes a la iluminación.

Este tipo de lámpara tiene la capacidad de ocupar grandes espacios combinando grandes diámetros como en espacios comunes de hoteles o grandes lucernarios y permite crear un lienzo sin cargar el espacio a la vez que permite una visual a través así como el paso de la luz natural si la hubiera.

A pequeña escala, en cambio, cuando la finalidad es iluminar un hogar o una pequeña estancia, la lámpara circular funciona muy bien como elemento único, por su funcionalidad, estética, minimalismo y sobre todo por la versatilidad y diferentes variantes que ofrecen fabricantes como INSOLIT (luz directa, indirecta, luz focal con proyectores, luz frontal con espejo integrado, etc.).

VENTAJAS DE ILUMINAR ESPACIOS CON INSOLIT

La compañía se destaca por la personalización de los diseños de lámparas que ofrece, además de la durabilidad y calidad más alta del mercado en todos sus productos. Cuentan con el sello «Made in Barcelona» y se han convertido en uno de los fabricantes más ágiles para la producción y diseño de lámparas personalizadas, utilizando los materiales más innovadores.

En su web se pueden consultar hasta 12 colecciones exclusivas de productos de alta gama. Jordi Nubiola Batlle, director de la empresa, destaca especialmente que algunos de los productos que se pueden encontrar en el catálogo de INSOLIT actualmente han sido fruto de encargos personales de clientes. INSOLIT es el aliado perfecto de diseñadores de interiores y arquitectos reconocidos en toda Europa, quienes reconocen en la empresa el desempeño diario para materializar luminarias, especialmente para espacios que buscan impactar positivamente en la actitud de las personas.

Los grandes arquitectos y diseñadores de interiores conocen la importancia que tiene la iluminación dentro de la composición de una estancia y saben que la forma y las características de las luminarias también juegan un papel muy importante, ya que deben estar a tono con la composición del espacio.

Insolit es una empresa que va a la vanguardia en el sector de la iluminación. Sus novedosos e impactantes diseños se caracterizan por romper los esquemas de las lámparas tradicionales. Uno de sus modelos es Stick, uno de los proyectores led más bellos del mundo, debido a la simplicidad y perfección de su diseño.

Stick, el proyector de luz led de Insolit

Insolit sigue apostando por la tecnología y la innovación en sus diseños y, esta vez, lo ha hecho de la mano del diseñador Josep Lluís Xuclà. Conjuntamente, han creado y desarrollado el modelo Stick, un proyector de luz led que se diferencia de los demás por la simplicidad de su diseño y el confort visual que proyecta.

Su objetivo no es tener el mejor chasis de disipación ni el mejor rendimiento de luz, sino brindar una mayor calidad de lumínica y una calidez que se pueda sentir visualmente. Quienes han tenido la oportunidad de utilizarlo destacan el ambiente que es capaz de crear y la integración perfecta del foco y la arquitectura.

Su creador, Josep Lluís Xuclà, se caracteriza por diseñar luminarias sin pensar en su forma, sino que se centra en proyectar una óptima calidad luz, la indicada y proporcional a los distintos espacios y ambientes, logrando crear verdaderos focos de confort. Muchos hogares, hoteles y restaurantes, como la cadena Nomo, ya tienen instalado el proyector Stick y aseguran su calidad.

Importancia de contar con la iluminación perfecta.

No hay duda alguna que una de las condiciones esenciales para estar a gusto dentro de un espacio, hacerlo acogedor y perfecto es la iluminación. No solo se trata de iluminar un espacio instalando la mayor cantidad de luz, sino de que este tenga el tono y equilibrio de luz perfecta.

La luz no solo influye en el tipo de decoración y ambientación, sino que también estimula las conductas de las personas que se encuentran en la estancia. En un restaurante, las luces tenues propician un ambiente de tranquilidad y disfrute en las oficinas, la luz blanca y favorecedora permite que las personas se estimulen a la hora de realizar las tareas en casa, la iluminación amarilla para los dormitorios ayuda a dar confort.

Insolit no solo ofrece los diseños más novedosos y vanguardistas de iluminación, sino que también brinda sistemas que se adaptan a las necesidades del espacio, ya sean abiertos, cerrados, pequeños o de gran tamaño.

Hoy en día, son muchas las empresas que se dedican a la creación y fabricación de iluminación, pero pocas son las que han convertido el diseño de lámparas en un verdadero arte de innovación y creatividad. Marcas como Insolit demuestran la importancia que tienen las lámparas en cualquier estancia, avocándose a la perfección de sus productos.

Insolit es una empresa que se dedica al diseño y fabricación de nuevos prototipos de luminarias, hechos con innovadores materiales que están a la vanguardia tecnológica. Su último proyecto es un producto de iluminación que revoluciona el sector de la fibra óptica para crear efectos estrellados con la iluminación.

Iluminación estrellada para cualquier superficie:

Las nuevas luminarias propuestas por Insolit constan de un módulo estándar 60x60cm, fabricado en escayola donde y que integra tanto la fibra óptica como el módulo de luz led interno, lo que logra que cada elemento actúe de forma independiente, alimentándose de tensión normal a 220V.

Este nuevo sistema de iluminación puede revestir cualquier tipo de superficie, ya sea en techo o pared, a la que se le quiera dar un efecto estrellado luminoso. La instalación de este tipo de sistema debe realizarse conectando punto por punto, de manera individual, lo que causa el efecto estrella en los espacios seleccionados. Una vez que ya esté colocado y conectado a la corriente, se puede masillar y pintar para luego cortar las puntas sobrantes de fibra óptica.

Este nuevo modelo Plastar no solo es viable para proyectos a grande escala, sino que también puede funcionar en superficies pequeñas, como un recibidor o baño, donde solo es necesario colocar 2, 4 o 6 piezas para dar el toque ideal, logrando crear un espacio acogedor y único.

Este insolito producto se ha lanzado al mercado por un precio asequible para que cualquier persona que quiera mejorar sus espacios con este efecto lo pueda hacer, aun que el secreto está en la facilidad de la instalación del mismo, y por lo tanto, en el bajo coste de su puesta a punto. Jordi Nubiola, el CEO de Insolit dice: "Ideamos este producto para que cualquier instalador fuera capaz de instalarlo de un modo sencillo, rápido y poco invasivo". El producto se vende en bruto para que sea instalado en rastreles, siguiendo cualquier tipo de patrón. Es tan sencillo como:

· Crear estructura simple con perfil metálico o de madera.
· Atornillar las placas en la estructura mientras las vamos interconectando entre ellas directamente a corriente.
· Encintar y masillar las juntas.
· Pintar la superficie.
· Cortar las puntas de fibra óptica sobrantes.

Insolit cambia la manera de iluminar los espacios:

Insolit se ha consolidado como una de las empresas de luminarias más novedosas e innovadoras del mercado, gracias a su versatilidad en el diseño y creación de lámparas, ofreciendo un producto único y de gran durabilidad.

Con más de 12 colecciones exclusivas de alta gama, esta empresa se ha convertido en el gran aliado para grandes diseñadores de interiores y restauradores, que buscan crear espacios innovadores, enmarcados en el buen gusto y que impacten positivamente a las personas.